BLW

Cuándo dar agua a tu bebé

Ya saben que cuando hay un bebé en casa y una mamá primeriza todos quieren opinar y dar consejos, está bien, no siempre los dan de mala fe sino que quieren aportar de lo que ellas han hecho; sin embargo debemos saber qué consejos seguir y cuales simplemente agradecer pero no hacer.

Veían a mi bebé y me decían ¡dale pacha de agua, eso es bueno! O sino ¡tiene hipo, dale agua! Y yo agradecía, pero no. Un bebé antes de los 6 meses no necesita más que leche materna, es lactancia exclusiva, sin nada de nada extra, no es necesario, así de simple, ni aunque se esté en un extremo calor se debe dar agua a un bebé antes de los 6 meses, tampoco nada de té, infusiones o agüitas para el cólico (ya les platicaré lo delicado de eso más adelante).

El agua solo lo va a llenar, mas no lo va a nutrir, solo hará que no tome un poco de leche, si tiene hambre: leche, si tiene sed: leche, si tiene hipo: leche, si tiene sueño: leche y así, no hay que darle mas vueltas al asunto.

Después de los 6 meses cuando se introduce la alimentación complementaria, ya se puede ofrecer agua, pero eso, ofrecer, tampoco es que tenga forzosamente que tomarse cierta cantidad de onzas, los bebés son muy sabios, ellos saben y se regulan de una manera asombrosa, poco a poco irán aprendiendo. Cabe resaltar que si son amamantados exclusivamente, seguramente rechazarán la pacha, por lo que no es nada necesario, ni para darles agua, así que con un vaso entrenador o si te animas, en mi caso, lo hice de una vez con un vaso normal, nada de vaso de piquito ni nada, así no más y con el tiempo, un experto en tomar agua, así que no te preocupes, los bebés son muy inteligentes. Para todo llega el tiempo y recuerda, para tomar agua, hasta después de los 6 meses 😉

No Comments
Previous Post
2 marzo, 2017
Next Post
2 marzo, 2017

No Comments

Leave a Reply