Lactancia materna

Beneficios de amamantar

De todos es bien sabido que la lactancia materna es el alimento por excelencia para un bebé, sin embargo desde que tenemos a la industria de la leche se ha mercadeado tanto que se ha desestimado, esta historia se las conté aquí, con el transcurrir de los años se ha vuelto a retomar mucho la lactancia materna, sin embargo generaciones pasadas crecieron con fórmula y tienen aún muchos mitos en su cabeza, los cuales pasan a estas generaciones y hacen dudar, principalmente, a las que son madres por primera vez.

Hoy quiero mostrarles esta breve recopilación de algunos beneficios de la Lactancia Materna para que se animen más y hagan oídos sordos a todo aquello que lo hace desestimar o no continuar con todo el proceso de lactancia. Ya les  había contado el porqué muchas abuelitas lo desestiman, pues crecieron en una generación pro-fórmula (hagan clic aquí). Por esta razón quiero que papás, mamás, tías, abuelitas y toda la demás familia estemos informados para creer con firmeza en la Lactancia Materna y sus tantos beneficios,  aquí les van unos:

Para el bebé

El recibir leche materna no sólo es por hambre, es sed, es amor, es apego, es consuelo, es simplemente, estar allí con mamá; y no está de más decirlo que estuvo 9 meses en el vientre, sintiendo todo y no padeciendo de nada, que lo más parecido a eso es estar en los brazos de mamá y qué mejor que siendo alimentado, consolado y arrullado por ella.

Con esto le estamos dando el beneficio de un alimento nutritivo, cuando él quiera y donde él quiera, se fabrica todo el tiempo, tiene siempre la temperatura perfecta, etc. Mientras más se da, más se produce, es decir no se acaba la leche (si se mantiene extrayéndola claro), así que a mayor demanda, mayor producción.

Son bebés más sanos, no quiere decir que no se enfermen nunca, pero su recuperación es más rápida, tienen más defensas en su cuerpo, son niños sanos y fuertes.

Para la mamá

La practicidad, sí dar de mamar es muy práctico, para nada esclavizante como muchos creen, es tan práctico que el alimento del bebé lo llevas siempre contigo, no se te olvida jajajaja, no debes lavar, esterilizar, calentar, ni nada de eso; se dice que las mujeres que dan de mamar a sus hijos inclusive cuando lloran o necesitan atención por la noche, las mamás no se quejan tanto y lo hacen con más amor, claro porque no se tienen que levantar a preparar una pacha, sino simplemente atienden al bebé, lo pegan al pecho y siguen durmiendo.

La recuperación post parto es más rápida, menos sangrado, ¡te ayuda a recuperar tu peso! Muchas cuentan con la suerte de bajar mucho de peso, ya que se estima que se queman 500 calorías diarias al amamantar, así que combinado con una dieta sana estarás muy en forma antes de lo que crees.

Para la familia

La economía, sin lugar a dudas, te ahorras en la fórmula ya que es un gasto muy fuerte mensualmente, aparte te ahorras en agua, energía (para el esterilizador), gas y otros recursos más, así que adicional a los muuuuchos beneficios, inclusive tu economía no se ve afectada al respecto si amamantas.

“Puede que la lactancia no sea la mejor opción para todas las madres, pero es la mejor opción para todos los bebés”

Esta es una breve recopilación de información para que veas los beneficios que hay al amamantar, sin embargo la decisión es única y personal, aquí solo mostramos los beneficios de ser prolactancia. Recuerda compartir este post en tus redes sociales y si tienes alguna inquietud no dudes en escibirme.

Susanne

No Comments
Previous Post
3 abril, 2017
Next Post
3 abril, 2017

No Comments

Leave a Reply