Hoy quiero compartirles un poquito acerca de mí, para que conozcan un poco de mí y del porqué no estoy muchas veces tan activa como quisiera, no tiene mucho que ver con maternidad pero aquí les va…
Mi nombre es Susanne Dávila de Chacón, soy la mayor de 3 hermanos, me gradué del colegio de Secretaria Bilingüe, a mucha honra 😉 en la universidad me gradué de Mercadóloga. Me casé cuando tenía 24 años, mi primer hijo nació cuando tenía 29. En el colegio encontré un amor profundo a la ortografía y sigo así, detesto ver cuentas oficiales, de personajes o bloggers que escriben con faltas de ortografía, deja mucho que desear, o habla mucho de eso… lo siento, lo tenía que decir. Tampoco es que yo sea perfecta, claro que me puedo equivocar pero trato que no sea en cosas obvias.
Cuando no tenía hijos no era muy maternal, me caía mal que me dieran a un bebé para cargarlo o detestaba que me dijeran “cárgalo para que vayas practicando”. Sin embargo sabía que el instinto maternal me saldría con mis hijos, mi esposo estaba un poco asustado al respecto, pues los niños no era lo mío, pero todo cambió… Tampoco es que ya vaya a ser maestra, pero tengo un poquito más de paciencia 🙂
No soy muy amiguera, mis hermanos dicen que de los 3 yo soy la antisocial, pero si tienen mi cariño y mi amistad soy muy sincera (creo que por eso no tengo muchos amigos) tampoco es que sea simple pero… no sé, nunca he sido así, tampoco fui “noviera” creo que si no me hubiera casado con mi esposo aún estaría soltera 😉
No me gusta el chocolate, sí, sé que soy rara por eso, creo que soy del 1% de las personas que no les gusta el chocolate, sólo en chocobananos y en mole de plátano.
Nunca tuve BlackBerry, nunca me gustó, de hecho detesto ese sonido de vibración de esos teléfonos, aparte de ese chat horroroso, nooooo.
De soltera trabajé en unas farmacéuticas, ya casada apoyaba a mi esposo con una empresa familiar, pero cuando nació nuestro hijo me quedé en casa, así que yo lo cuido todo el tiempo, a veces me cuesta porque está bien pegado conmigo :/ pero allí vamos avanzando, yo soy la más feliz de estar en mi casa, es lo más lindo y agradezco a Dios y a mi esposo de tener el privilegio de cuidar a mi hijo.
No me gusta tomarme selfies, me siento ridícula haciéndolo :/ siento que ya no estoy en la edad de esas cosas, eso es para güiros (sí güiros con g y ü con con w no es wiros) lo siento eso es parte de lo de la ortografía, no me gustan las cuentas donde no escriben bien o hasta tienen nombres en inglés y ni en español escriben bien.
Inicié con esta idea del blog porque a mí me ayudaron mucho los blogs en el postparto (pero muchos sólo eran de Estados Unidos) y yo quería eso, trasladar esa información a muchas personas, no seguía a ningún blogger de Guatemala, no sabía que aquí la mayoría de bloggers o influencers vivían de eso o sólo hablan de las marcas que los patrocinan (no digo que esté malo, sólo digo que no era mi idea) pues soy de la idea que si voy a hablar de algo o voy a recomendar algo es porque lo he probado, me gusta y por eso se los recomiendo.
Quisiera escribir mucho, tengo muchas ideas, pero a veces no me viene la inspiración, otras no tengo el tiempo pues con un hijo de 1 año 9 meses muy demandante es un poco complicado. De hecho en este momento les estoy escribiendo, porque tengo la inspiración y porque él está tomando una siesta 😉
No me gusta tratarlas como “mamis” pues primero, no me gusta que me traten así y segundo porque creo que aquí me leen mamás, papás, hijas, tías, tíos, es decir hombres y mujeres ¡por qué voy a limitar!
En cuanto a la vida, soy cristiana, amo al Señor con todo mi corazón y no tengo ningún problema con gritarlo a los 4 vientos, al contrario, siempre diré cuán agradecida estoy con Él porque todo lo que soy, lo que tengo es por Él. A veces verán que no celebro muchas fiestas o días que todo mundo, o hasta los cristianos celebran, sí, me ven más raro por eso pero, es lo que creo y ese es tema aparte, pero ya que estamos en confesión les digo.
Creo que estos últimos puntos no me hacen tan popular :/ pero así soy yo, si no tengo algo bueno o útil qué decir, pues simplemente no lo digo, ya les he dicho que no voy a hablar por hablar. Y tampoco voy a seguir a toda la corriente por ser “popular“.
Tengo algo muy claro en esto de Una Mamá Informada, voy a dar de gracia, lo que de gracia he recibido y mi recompensa vendrá de Él, así que sigo adelante publicando cuando pueda y como pueda.
Pues ya les conté un poco acerca de mí, sé que no tiene nada que ver con maternidad, pero sí con quien les escribe 😉 y créanme que no hay nada personal hacia ninguna que me está leyendo, simplemente les estoy contando de mí, pues respeto a cada persona y la opinión de cada una. Sólo es una confesión de Una Mamá Informada 😉
Ya saben que cualquier cosa me pueden escribir en las redes o al correo unamamainformada@gmail.com
Un abrazo,
Susanne
No Comments